Ollas Tramontina

Ollas Tramontina

Principales funciones y beneficios

  • Comida más sana: por ser de acero inoxidable, la olla Tramontina no libera ningún tipo de residuo en sus recetas.
  • Fácil de usar: una olla práctica para todas sus recetas y que se luce en cualquier tipo de cocina: a gas, eléctrica, vitrocerámica y de inducción. Además, tiene tapa con salida de vapor y encaje perfecto.
  • Más durable: el acero inoxidable Tramontina es una materia prima noble, resistente y que se luce por mucho más tiempo en la cocina.
  • Ahorrar tiempo y energía: el secreto está en el fondo triple (acero inoxidable + aluminio + acero inoxidable), que distribuye el calor uniformemente, proporcionando una cocción más rápida. Por eso, puede mantenerse el fuego bajo durante toda la preparación y así ahorrar energía. Además, la olla totalmente fabricada en acero inoxidable puede ir al horno para gratinar o finalizar platos, a una temperatura máxima de 260º C.
  • Fácil de limpiar: dejar su olla brillante es simple, sólo se necesita agua, jabón y una esponja blanda. Si prefiere, puede lavarla en el lavavajillas.

Recomendaciones de uso

Antes de utilizar el producto por primeira vez, remueva las eventuales etiquetas y lávelo con agua caliente y detergente.
Use fuego suave para evitar que el alimento se pegue en el fondo de la olla. El fondo triple distribuye uniformemente el calor, por lo que no es necesario utilizar fuego alto.
Cuando se utilice la olla en cocina a gas, la llama no debe sobrepasar la base de la olla. Si la usa en placa eléctrica, la placa deberá tener el mismo diámetro o inferior al de la olla.
Disuelva siempre la sal en agua hirviendo o con los alimentos, revolviendo los ingredientes al principio de la cocción.
No caliente el alimentos colocando una olla del mismo diámetro sobre la otra. Ese procedimiento es peligroso, porque crea un vacío e imposibilitará retirar una olla de la otra.
Si la tapa de la olla de acero inoxidable Tramontina se queda prendida por el efecto del vacío durante el enfriamiento, basta tirar de ella o calentar nuevamente hasta neutralizar el efecto del vació.
Los mangos y asas de acero inoxidable se calientan durante la cocción. Le aconsejamos el uso de guantes durante el manejo.
Algunos alimentos que contienen almidón en su composición, como por ejemplo pasta y arroz, podrían dejar manchas en la parte interna de la olla durante la cocción. Para remover fácilmente las manchas, pase un paño humedecido con jugo de limón o vinagre, o use la pasta para pulir acero inoxidable Tramontina.
Evite dejar alimentos en la olla mucho tiempo; la sal también puede provocar manchas.


Para que la olla de acero inoxidable Tramontina luzca siempre bonita y con brillo, recomendamos que se lave con detergente neutro y esponja. Tramontina desarrolló una pasta especial para pulir y remover manchas en los productos de acero inoxidable, que se encuentra disponible en los principales puntos de venta.
Siempre que sea posible, después de lavar la olla, enjuáguela con agua caliente y séquela inmediatamente, para que mantenga el brillo original. El cloro y sustancias del agua pueden dejar manchas en la olla.
Se puede llevar al horno a una temperatura máxima de 260°C, pudiendo ocurrir cambios de coloración.
No deje la olla vacía sobre una fuente de calor.
Las ollas calientes pueden ser colocadas sólo sobre superficies resistentes al calor.

Salamone Salamone
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?