En el año 1944 Don Sebastián Salamone, con la invalorable colaboración de su esposa Concepción Lemoli deciden instalar un comercio en calle Córdoba 87 de la Ciudad de Mendoza. Naciendo así Bazar Salamone. En ese modesto comienzo, nacen valores esenciales que siguen marcando el actual camino de sus continuadores, quienes forman parte hoy en día de la tercera y cuarta generación de esta familia, junto a un nutrido y calificado equipo de colaboradores.
La ética sin concesiones, incansable esfuerzo, voluntad de servicio y el culto al trabajo de su creador siguen siendo el pilar central de esta empresa. Cuya permanencia también se debe al apoyo y confianza de miles de hogares que diariamente y por más de 75 años lo eligen.
Este liderazgo ha posibilitado que con el correr de los años se expandiera y añadiera nuevas sucursales. En la actualidad Bazar Salamone cuenta con 4 de ellas, la mencionada casa matriz ubicada en Córdoba 87, Las Heras 209, San Martín 1566 y añadiendo recientemente su venta mayorista sobre calle San Juan 1666.
La conducta que esta empresa posee trasciende lo puramente comercial y se convierte en un ejemplo de vida.