Consejos para cuidar el teflón

Consejos para cuidar el teflón

Cómo prevenir que el teflón se salga

Si ya tenemos una batería de cocina de teflón lo mejor es aprender a cuidarla para prolongar su vida útil. Lo más importante que se debe saber es que para evitar que el teflón se caiga de las ollas no hay que usar utensilios de metal de ningún tipo. En caso de usarlo no debemos tallar con fuerza o raspar con la parte filosa de los utensilios. Los mejores utensilios para utilizar con los artículos de cocina de teflón son los de plástico o madera con las orillas redondeadas.
Al lavar las ollas y sartenes de teflón, lo mejor es usar agua tibia o fría y un buen detergente suave que corte la grasa sin necesidad de tallar. Otra opción es llenar las ollas y sartenes con agua con vinagre y ponerlas al fuego a calentar unos momentos para que el vinagre corte la suciedad sin dañar el teflón.
Otro consejo para evitar que el teflón se despegue es no poner las ollas y sartenes al fuego fuerte en primera instancia; es mejor poner primero una llama baja y luego ir aumentándola hasta que el sartén se caliente.

Antes de usarlos por primera vez aplíqueles una delgada capa de aceite y caliente por unos minutos a fuego bajo.

  • Para revolver use espátulas y cucharas de madera o plástico para que no raye el interior del recipiente.
  • Cuando baje el recipiente del fogón no lo ponga en contacto con agua fría inmediatamente. Espere a que esté frío antes de lavarlo.
  • Por nada del mundo corte los alimentos dentro de las ollas . Lo más seguro es que raye el fondo.
  • Cuando vaya a lavar enjuague preferiblemente con agua tibia y jabón líquido, y utilice una esponja sin textura.
Salamone Salamone
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

× ¿Cómo puedo ayudarte?