Consejos para cuidar tus cuchillos

Consejos para cuidar tus cuchillos

[vc_custom_heading text=”El cuidado de los cuchillos de cocina es muy importante, ya que deben tener un estado adecuado para ver los mejores resultados.
A continuación, te daremos unos tips básicos para que puedas cuidar de tus ellos..” font_container=”tag:h5|text_align:left|color:%23020202″ use_theme_fonts=”yes”]
[vc_custom_heading text=”La limpieza” use_theme_fonts=”yes”]

Podes limpiarlos con una esponja suave, agua y detergente. Luego de lavarlo, lo secamos y ya está listo para guardarse.

Pero.. ¿por qué no lavarlos en el lavavajillas?. Sabemos que todos los cuchillos son aptos para lavarse en esa maquinaria (menos los que tienen mango de madera), pero al ponerlos dentro, corremos el riesgo de que se choquen con los demás cubiertos y se dañen las hojas. Además, si no los lavamos de inmediato, los restos de alimentos pueden quedarse pegados y luego tengamos que raspar el cuchillo para poder limpiarlo de una manera adecuada.

[vc_custom_heading text=”Utilizar tablas de corte” use_theme_fonts=”yes”]

Recomendamos usar tablas hechas de materiales como madera, plástico, bambú, etc. Y no cortar sobre superficies duras, como lo son las mesadas de las cocinas, ya que el cuchillo cuando atraviesa el alimento que estamos cortando, y se entierra sobre la base que estamos utilizando.

[vc_custom_heading text=”Afilarlos” use_theme_fonts=”yes”]

Este es uno de los cuidados más fundamentales!. Podemos aplicar cualquiera de estos métodos:

Afiladores manuales o eléctricos: No necesita conocimientos previos.

Mantinimiento y afilado con chaira: Al principio es difícil, pero luego de un poco de práctica, se va a hacer fácil conservar el ángulo del afilado.

Afilado con piedras especiales: Es el método más recomendado, pero el más complicado también!. A continuación dejaremos un video de como hacerlo de manera correcta.

Salamone Salamone
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

× ¿Cómo puedo ayudarte?